El periodo de entrega inicia cuando Checka.pe valida la orden y se confirma el método de pago del cliente. Cuando esto ocurra, se le enviará al cliente un correo electrónico que contenga la confirmación de la orden de compra asociada a la operación realizada por el cliente.

Para la entrega de los productos, Checka.pe cuenta como aliado estratégico a la empresa logística Envíame, para los envíos y entregas de los pedidos gestionados en la tienda virtual para Lima Metropolitana y Callao. En cuanto los pedidos para provincia se tienen como aliado estratégico a varias empresas del rubro de transporte.  

Los datos personales del cliente como nombres, apellidos, número de contacto y dirección de entrega serán compartidos con nuestros aliados estratégicos logísticos con el fin de brindar un despacho y entrega exitoso, asegurando la mejor atención posible al cliente, esto se encuentra respaldado y bajo confidencialidad de Checka.pe

Modalidades de despacho

  1. Delivery “Next Day”(entregas entre 24-48 horas en Lima Metropolitana y Callao)

Pedidos recibidos y confirmados en los días hábiles de lunes a viernes (no incluye feriados) antes de las 2:00pm, se estima una entrega en 24 horas. Asimismo, pedidos pasados la hora indicada, se estima una entrega en 48 horas.

Pedidos recibidos y confirmados los días sábado y domingo se contabilizan como pedidos de día lunes, con una estimación de entrega en 24 horas. De igual manera, pedidos recibidos y confirmados en días feriados, corre su atención al día siguiente hábil. 

A continuación, presentamos el detalle del costo del servicio en Lima Metropolitana y Callao: 

  • Costo de envió (S/. 10):La Molina, La Victoria, Lince, San Borja, San Isidro, San Luis, Santiago de Surco, Surquillo.
  • Costo de envió (S/. 12):Barranco, Breña, Jesús Maria, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, San Miguel.
  • Costo de envió (S/. 15):Ancón, Lurín, Pachacamac, Puente Piedra, Santa Rosa, Lima, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Los Olivos, Rímac, San Juan Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, Santa Anita, Villa el Salvador, Cieneguilla, Lurigancho, Ate, Villamaria del triunfo, Chaclacayo, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa Maria del mar, Callao, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, Mi Perú, La Punta, Ventanilla.

El rango horario de entrega de los pedidos se realiza de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm.

  • Solo se considera dos intentos (02) de entrega.
  • El plazo de 24 a 48 horas se cumplirá siempre y cuando no se presenten situaciones de fuerza mayor, ajenas a la voluntad de Checka, que impidan el cumplimiento del mismo. De darse el caso estaremos comunicando con los clientes para darle un status y/o solución de manera inmediata.
  1. Delivery “Express” (entregas el mismo día en Lima Metropolitana y Callao)


 Pedidos recibidos y confirmados en los días hábiles de lunes a viernes (no incluye feriados) antes de las 4:30pm, se estima una entrega en un máximo de 05 horas en el mismo día. Asimismo, pedidos recibidos y confirmados a la hora indicada, se programará los envíos a la mañana del día hábil siguiente.

 Pedidos recibidos y confirmados el día sábado antes de las 11:30am, se estima una entrega en un máximo de 05 horas en el mismo día. Pedidos recibidos y confirmados el día domingo, se contabilizan como pedidos de día lunes, con una programación de entrega antes de las 4:00pm. De igual manera, pedidos recibidos y confirmados en días feriados, corre su atención al día siguiente hábil.

 A continuación, presentamos el detalle del costo del servicio en Lima Metropolitana y Callao: 

  • Costo de envió (S/. 16):La Molina, La Victoria, Lince, San Borja, San Isidro, San Luis, Santiago de Surco, Surquillo.
  • Costo de envió (S/. 18):Barranco, Breña, Jesús Maria, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, San Miguel.
  • Costo de envió (S/. 20):Chorrillos, El Agustino, Santa Anita, Villa el Salvador, Ate, Villamaria del Triunfo.
  • Costo de envió (S/. 25): Ancón, Lurín, Pachacamac, Puente Piedra, Santa Rosa, Lima, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Cieneguilla, Lurigancho, Chaclacayo, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa Maria del Mar, Callao, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, Mi Perú, La Punta y Ventanilla. 
  • El rango horario de entrega de los pedidos se realiza de lunes a sábado de 8:00 am a 10:00 pm.
  • Solo se considera un intento (01) de entrega.
  • El plazo de entrega menor a 05 horas se cumplirá siempre y cuando no se presenten situaciones de fuerza mayor, ajenas a la voluntad de Checka, que impidan el cumplimiento del mismo. De darse el caso estaremos comunicando con los clientes para darle un status y/o solución de manera inmediata.
  1. Delivery a “provincias”  

 Pedidos recibidos y confirmados en los días hábiles de lunes a viernes (no incluye feriados) antes de las 10:00am, serán recogidos por el proveedor SPC para la programación de envíos a provincia. Pedidos recibidos y confirmados posterior a la hora indicada serán enviados con el proveedor al día siguiente hábil.

 A continuación, presentamos las estimaciones de tiempo de entrega según provincia: 

  • Tiempo de entrega estimado de 03 días: Arequipa, Ayacucho, Barranca, Cajamarca, Cañete, Cerro de Pasco, Chancay, Chimbote, Chincha, Huacho, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaura, Huaral, Huaraz, Huarmey, Ica, Junín, La Merced, La Oroya, Mollendo, Nazca, Oxapampa, Pisco, Pasco, Pichanaqui, Satipo, Tarma, Trujillo. 
  • Tiempo de entrega estimado de 04 días: Abancay, Andahuaylas, Amazonas, Bagua Chica, Bagua grande, Camana, Cusco, Chachapoyas, Chepen, Chiclayo, Chota, Guadalupe, Huari, Ilo, Jauja, Jaén, Juliaca, Lambayeque, Moquegua, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Pacasmayo, Piura, Pucallpa, Puno, Tarapoto, Talara, Tingo Maria, Tumbes, Tacna. 
  • Tiempo de entrega estimado de 05 días: Bambamarca, Bellavista, Cutervo, Juanjui, Los Órganos, Mancora, Quillamba, Sicuani, Sullana, Rioja, Tocache. 
  • Finalmente, las entregas en Puerto Maldonado se dan en 7 días y Iquitos 15 días. 
  • Solo se considera un intento (01) de entrega. 
  • El costo de envió es de S/ 20 para todas las provincias en el territorio peruano. 
  • El rango horario de entrega de los pedidos se realiza de lunes a sábado de 8:00 am a 10:00 pm.

 

 Circunstancias de inconvenientes en el envió

  1. En caso de un error de parte del cliente (dirección errónea)
  • Pedidos “Express”: 

En el caso de pedidos express debes comunicarte con nosotros de manera inmediata a nuestro correo de: atencionalcliente@checka.pe o a nuestro número de WhatsApp de 997 521 333 en un plazo máximo de una (01) hora luego de haber realizado tu pedido, ya que posterior a este plazo ya habremos gestionado la información proporcionada con nuestro proveedor logístico para el envió del pedido, por lo cual, Checka no se responsabiliza por la información de entrega errada indicada por el cliente. No obstante, cabe mencionar que el cambio de dirección solo es permitido en caso de correcciones menores como equivocación en la escritura del # de dirección, error en colocar avenida que jirón, cruce, etc. Únicamente es aceptado el cambio de dirección en el distrito seleccionado en el pedido. Finalmente, los pedidos express solo consideran un intento (01) de entrega. 

  • Pedido “NextDay”:

En el caso de pedidos nextday debes comunicarte con nosotros de manera inmediata a nuestro correo de:atencionalcliente@checka.pe o a nuestro número de WhatsApp de 997 521 333 en un plazo máximo de dos (02) horas luego de haber realizado tu pedido, ya que posterior a este plazo ya habremos gestionado la información proporcionada con nuestro proveedor logístico para el envió del pedido, por lo cual, Checka no se responsabiliza por la información de entrega errada indicada por el cliente. No obstante, cabe mencionar que el cambio de dirección solo es permitido en caso de correcciones menores como equivocación en la escritura del # de dirección, error en colocar avenida que jirón, cruce, etc. Únicamente es aceptado el cambio de dirección en el distrito seleccionado en el pedido. Finalmente, los pedidos next day consideran dos intentos (02) de entrega.  

  1. En caso de un error de parte del cliente (ausencia del cliente) 
  • Pedidos “Express”: 

En el caso de pedidos express solo se considera un intento (01) de entrega, por lo que, si no se encontró al cliente en la dirección indicada, el producto(s) regresara a nuestro almacén. De ser su caso, comuníquese con nosotros vía Whatsapp al número de 997 521 333 y/o al correo de atencionalcliente@checka.pe para indicarle los pasos a seguir para el recojo de su pedido. 

  • Pedido “NextDay”:

En el caso de pedidos Next day se considera dos intentos (02) de entrega, por lo que si no se encontró al cliente en la dirección indicada en ambas oportunidades, el producto(s) regresara a nuestro almacén. De ser su caso, comuníquese con nosotros vía Whatsapp al número de 997 521 333 y/o al correo de atencionalcliente@checka.pe para indicarle los pasos a seguir para el recojo de su pedido.

 

  1. En caso de un error de parte de CHECKA o el Operador Logístico 

En caso de que el pedido del cliente no pueda ser entregado al domicilio del cliente por un error atribuible a Checka o a nuestro Operador Logístico, asumiremos el costo del nuevo envío y se realizará la reprogramación de la entrega de acuerdo a la disponibilidad del cliente. 

  1. Sobre el delivery en campañas y feriados

El servicio de entregas en 24 horas no aplica en campañas especiales o de alta demanda. Para estos casos el tiempo de entrega real será comunicado en el legal o piezas publicitarias de los eventos.

  1. Sobre el compromiso del cliente

Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de edad (18 años) debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante el rango horario de distribución de los pedidos. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesor/a del hogar, conserjes o similares) y este dé su conformidad en la entrega del producto (s), se contempla que el pedido ha sido recibido satisfactoriamente, bajo consentimiento del cliente. De igual manera, al momento de la entrega y recepción del pedido, el Cliente o el tercero responsable accederá a participar de un registro fotográfico de los productos entregados como sustento de entrega exitosa.

  1. Recojo en Tienda

Bajo esta modalidad, el cliente elegirá una de nuestras tiendas autorizadas para recoger su pedido. A diferencia del delivery “Next Day y/o Express, este servicio no es inmediato y se realiza con una confirmación previa de Checka, puesto que está sujeto a disponibilidad de stock y traslado del mismo al punto de recojo seleccionado por el cliente. Para usar este método el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Elige los productos que deseas comprar en la web Checka.pey agrégalos a tu carrito de compras.
  • Selecciona la tienda de recojo de tu preferencia.
  • Completa tus datos personales y dirección de facturación.
  • Pagar con el método de pago de tu preferencia y finaliza la compra.

Una vez realizada la compra, un asesor de Checka se estará comunicando contigo para confirmar la fecha en el que podrás acercarte a la tienda seleccionada, nuestro tiempo aproximado es entre 24 – 48 horas en los días hábiles de lunes a viernes. Una vez nos hallamos comunicado contigo para indicar que tu pedido ya se encuentra disponible, el cliente podrá acercarse a recoger el pedido en un periodo máximo de 03 días hábiles. El rango horario de atención de recojo es desde las 9:00 am hasta las 5:30pm de lunes a viernes, y lo sábados de 9:00am a 12:00pm.

Si el cliente no se acerca en el periodo antes mencionado, un asesor se contactará con el cliente para verificar las razones por las que no se cumplió con el periodo estipulado. Finalmente, el asesor tiene en su disposición ampliar el plazo de recojo en un máximo de 04 días hábiles, pasado ese tiempo, no hay opción de reembolso ni entrega del pedido.

En el caso que el cliente desee cambiar la tienda de recojo o cambiar la modalidad de entrega (delivery), deberá comunicarse al correo de atencionalcliente@checka.pe y solicitar el cambio. El costo del delivery será asumido por el cliente. Para ello, debe adjuntar su voucher digital de Izipay, recepción de pedido confirmado de Checka, DNI, y comentarnos su situación.

Compromiso del cliente

El cliente o delegado encargado del recojo del pedido debe presentarse con el número de orden de compra y su DNI físico. Durante el recojo, el cliente debe revisar el pedido y al final firmar en la guía para demostrar su conformidad con el estado de los productos entregados.