Las bujías de tu carro o camioneta son componentes esenciales para dar marcha y mantener encendido el motor de combustión. En esta autoparte se genera un arco eléctrico conocida como chispa de encendido dentro de la cámara de combustión, a través de la explosión producida entre la mezcla de gasolina y aire.
Además de la chispa, ¿qué otras funciones tienen?
Además de conducir la corriente eléctrica necesaria para encender el motor, las bujías absorben parte del calor generado producto de la combustión contribuyendo y equilibrando la temperatura de tu vehículo.
Las bujías se encuentran ubicadas en la culata o cabeza de motor y están construidas con materiales resistentes al calor. En excelentes condiciones, estas piezas garantizan el buen rendimiento del motor, un óptimo consumo de combustible y reducen la cantidad de gases contaminantes emanados.
No obstante, debido a las condiciones bajo las que trabajan, sufren un fuerte desgaste natural por lo que es necesario cambiarlas cada vez que se realice su mantenimiento o según indique su plan de mantenimiento de su fabricante.